PRENSA

ACERCA DE ESTE PROYECTO

Este proyecto es una idea original y esta dirigido por el director Fenix Binario y a la cabeza de 54 actores del aula de teatro de Andújar Juan Corpas. En colaboración con Antonio Vilches, David Flores y Jorge Miñón profesores de la escuela de Arte Escenium y como actriz principal Elena Fernandez.
El rodaje se realizo en cuatro horas donde se paralizo la calle veintidós de julio al tráfico y al tránsito de peatones. Fue un día de anécdotas, varias personas que caminaban tranquilamente por la calle, se unieron al proyecto ejerciendo de actores e improvisando una multitud.

ENTREVISTA A FENIX BINARIO:

-¿Como fue la idea de hacer un video sobre los malos tratos?
-Surgió de estas veces que quedas con los colegas para tomar café, y comentado los informativos, las noticias actuales ves un nuevo caso de violencia hacia la mujer, eso me hizo reflexionar e intentar hacer algo, yo no podía aportar ayuda a las victimas directamente, pero si desde mi posición como artista podría crear una obra audiovisual que hiciera eco en la conciencia de aquel que esta al lado de las víctimas.

-Me llama la atención el titulo "No Retrocedamos" ¿a quién está dirigido?
-El propósito es expresar que las víctimas, en las mayoría de los casos se echa atrás a la hora de denunciar los hechos, por que no recibe una respuesta de apoyo por parte de las personas que están a sus alrededor, con este titulo animamos a todos aquellos que tienen contacto directo con las víctimas a que no retrocedan cuando vean un caso de violencia o maltrato hacia la mujer.
-